El representante del sector de restaurante y turismo en Piura, César Leigh remarcó la importancia de que las autoridades municipales y la ciudadanía trabajen juntas para abordar estas preocupaciones.
César Leigh, representante del sector restaurante y turismo en Piura, reveló las preocupaciones y desafíos que enfrenta la comunidad empresarial local en términos de seguridad y desarrollo turístico. En esa línea, destacó la iniciativa privada de organizar diversas reuniones con instituciones para abordar los problemas que afectan tanto a los restaurantes como a la comunidad en general en Piura.
Además, explicó que están explorando formas de fortalecer la seguridad en los alrededores de los establecimientos gastronómicos y también en toda la ciudad. Sin embargo, señaló la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes, incluyendo la Policía y el Poder Judicial. «Estamos bastante desprotegidos por la policía», afirmó Leigh, subrayando la importancia de que las autoridades municipales y la ciudadanía trabajen juntas para abordar estas preocupaciones. “Ahora ya no hay turistas en la ciudad y eso es lamentable y un problema grande porque nos quita oportunidades de desarrollo a los emprendedores que estamos involucrados en el rubro de restaurantes, hoteles, transporte, etc.”, sostuvo.
Entre las acciones que se están llevando a cabo, Leigh mencionó la instalación de cámaras de videovigilancia y la promoción de la educación cívica en las escuelas para fomentar una ciudadanía responsable. En cuanto a la seguridad vial, el representante destacó la existencia de problemas como calles en mal estado, falta de iluminación y obras inconclusas, como la avenida Corpac, que afectan la percepción de seguridad tanto de los residentes como de los turistas.
Si bien celebró la obra de remodelación del centro histórico como un paso en la dirección correcta, Leigh enfatizó la necesidad de una planificación integral que aborde tanto las infraestructuras turísticas como los problemas de accesibilidad. «Piura necesita volver a ser ese destino atractivo que por ahora no somos», concluyó Leigh, destacando la importancia de encontrar soluciones colaborativas para revitalizar la industria turística y brindar oportunidades de desarrollo a los empresarios locales.
Trabajo articulado entre autoridades y empresariado permitirá el desarrollo turístico
- Advertisement -