Ministro de Justicia y Derechos Humanos destaca colaboración con empresas para mejorar condiciones en penales y promover reinserción social.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ha puesto en marcha una serie de programas en la región de Piura, destacando la colaboración con el sector privado para impulsar la inversión en infraestructura penitenciaria. Ello con la finalidad de mejorar las condiciones carcelarias y promover la resocialización de los reclusos.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, enfatizó los avances logrados en estos programas, especialmente aquellos dirigidos a jóvenes, que buscan facilitar la reinserción social de los reclusos. Una de las estrategias clave ha sido la colaboración con empresas privadas a través de iniciativas como obras por impuestos.
“Dentro de nuestras propuestas que hemos presentado al Ministerio de Economía y Finanzas está la construcción de tres megapenales, que está para aprobación. Adicional a ello tenemos más de 1500 millones de soles que hemos puesto en cartera para obras por impuestos. Más de 40 empresas y bancos han participado del portafolio de ofertas que tenemos en varias de las actividades en las cuales está también Piura”, sostuvo el ministro.
Asimismo, en colaboración con el Ministerio de Economía, se ha establecido un programa de trabajo que incluye medidas económicas responsables y no reembolsables. Este enfoque busca agilizar la implementación de nuevas políticas penitenciarias, que incluirán la construcción de nuevos penales y la mejora de las condiciones existentes.
Gobierno impulsa programas de resocialización en Piura con inversión privada en infraestructura penitenciaria
- Advertisement -