Piura apuesta por la diversificación económica con importantes proyectos, así lo detalló el director de la Dircetur, Richard Neira.
Los diferentes proyectos que se vienen para la región Piura es una gran oportunidad para la reactivación económica. El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Richard Neira Colmenares sostuvo que otro componente en la rueda de negocios de la Expo Perú Norte para el 2025 son las inversiones, ello teniendo en cuenta proyectos importantes que dinamizarán la economía.
“En el 2025 traer otro componente más en el tema de rueda de negocios (de la Expo Perú Norte) es el tema de inversiones, porque por parte del Gobierno Regional vienen proyectos grandes e importantes que van a cambiar la región y tenemos que tener otro componente más que genere esa rueda de negocios en cuanto a las inversiones y las sinergias que se pueda generar el sector público – privado”, refirió Neira.
Así se tiene proyectos como la Costanera I, que pronto se lanzará la licitación y posterior ejecución; el proyecto del Centro Histórico de Piura, la planta del Arenal que va a proveer agua a Paita y Talara, entre otros proyectos que puede comprometer capital de inversionistas tanto nacional como internacional.
Este 2024, la Expo Perú Norte brinda una plataforma importante para mostrar el abanico de negocios en el sector agro, pesca y turismo y así atraer inversiones tanto nacionales como internacionales. La inclusión de un componente turístico es una excelente adición, ya que puede ayudar a destacar las atracciones y destinos de la región, lo que a su vez impulsa la economía local.
“Este año se espera superar los 25 millones de dólares de negociaciones entre exportadores y compradores en la Expo Perú Norte 2024. Es por ello, que hay una gran expectativa de los empresarios, de los compradores internacionales por conocer nuevos productos y también de exportadores de otras regiones”, finalizó Neira.