Este grupo está conformado por personas de entre 28 a 43 años, y representa un grupo demográfico activo en diversos sectores económicos.
Un reciente estudio sobre el comportamiento financiero elaborado por Equifax reveló que los millennials en el Perú acumulan una deuda promedio de S/ 9,614.83.
Este informe revela valores interesantes en términos de deuda y morosidad, proporcionándonos una visión de las tendencias y desafíos que enfrenta esta generación en el país, así lo aseguró Eduardo Bayer, Country Director de Equifax.
La también llamada Generación Y son de gran importancia para la economía local. Este grupo, conformado por personas de entre 28 a 43 años, representa un grupo demográfico activo en diversos sectores económicos.
¿En qué se endeudan más los millennials?
Los millennials presentan una deuda promedio vigente, es decir, sin retrasos en pagos. Estas deudas se distribuyen de la siguiente manera:
- Deuda en tarjetas de crédito de consumo: es de S/ 5,966.18, lo que refleja el uso frecuente de este medio de pago entre esta generación.
- Créditos vehiculares: S/ 39,000, una cifra considerable que indica la necesidad de contar con transporte personal, así como el fácil acceso a créditos.
- Deuda hipotecaria: S/ 229,000, la más alta de las categorías, denota su interés por la estabilidad y las inversiones a largo plazo.
El 43% de millennials tienen deudas vencidas
La situación de morosidad entre los millennials es preocupante, ya que el 43 % de ellos tienen deudas vencidas. Esto se traduce en una morosidad total de:
● Morosidad en soles: S/ 10,007 millones, una cifra que invita a reflexionar sobre la importancia de ofrecer productos y servicios financieros responsables que se ajusten a la capacidad de pago de esta generación.
● Morosidad en dólares: $79 millones, lo que indica que la morosidad también se extiende a las deudas en moneda extranjera.
El estudio se basa en una muestra considerable de cerca de 9 millones de milénicos registrados en el buró de crédito de Equifax – Infocorp.