La iniciativa de aplicación del IGV a las plataformas de streaming debe ser aprobada por el Congreso. La Sunat se proyecta una recaudación de S/ 1 000 millones por año.
El superintendente de la Sunat, Gerardo López, se pronunció sobre la aplicación del IGV a las plataformas de streaming, conocida como la ‘Tasa Netflix’, comunicando que la entidad estima aplicar este impuesto desde el tercer trimestre del 2024
«Es aplicar un impuesto que ya existe, que es el IGV, a estos servicios digitales prestados por empresas no domiciliadas. Nuestra expectativa es que el Congreso lo apruebe y que en el último trimestre de este año podamos empezar a recaudar por este impuesto y esto tome cuerpo en los siguientes años», señaló.
¿Cuánto estima Sunat recaudar con la «Tasa Netflix»?
López también comentó, al igual que ministro José Arista, se calcula que este año podría recaudarse alrededor de S/ 600 millones y en los siguientes años, el monto podría crecer a S/ 1 000 millones. Esta medida se encuentra dentro de los pedidos de facultades realizados por el Ejecutivo al Congreso.