Este cierre de brechas es en el sector salud con la compra de ambulancias y en el tema de seguridad ciudadana fortaleciendo a la PNP.
El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, anunció una colaboración con el Ministerio de Salud para cerrar la brecha en servicios de ambulancia en toda la región. En una declaración reciente, Neyra destacó la importancia de contar con una flota adecuada de ambulancias para evacuar a los heridos en casos de emergencia.
“Una de las propuestas que tenemos con el Ministerio de Salud es cerrar la brecha en ambulancia, porque muchas veces lo que se necesita es una ambulancia para evacuar los heridos, entonces estamos en ese proceso, hemos quedado en que juntos podemos cerrar la brecha de ambulancias en toda la región, hacer una sola compra no hacer una por una, porque eso nos hace ineficientes e ineficaces”, refirió la autoridad regional.
Además, Neyra destacó la importancia de fortalecer la capacidad de respuesta de la Policía Nacional en situaciones de emergencia. “En tiempos de emergencia, necesitamos a nuestra Policía Nacional para que haya orden en el tema de la evacuación y por eso estamos comprando 120 camionetas y 150 motos para nuestra Policía Nacional ya con contrato”, resaltó.
Las camionetas adquiridas son del modelo Toyota Hilux, mientras que las motocicletas son de la marca Honda. Neyra enfatizó que estas adquisiciones son parte de un enfoque integral para cerrar brechas en los servicios de emergencia y garantizar una respuesta efectiva tanto en tiempos normales como en situaciones de crisis. «Todo está interconectado, todo está interrelacionado. Debemos trabajar en cerrar estas brechas para poder actuar no solo en tiempos de paz, sino también en tiempos difíciles como en situaciones de emergencia», finalizó.
Gobernador Regional Luis Neyra busca cerrar brechas en servicios de emergencia
- Advertisement -