Otras seis municipalidades también fueron beneficiadas.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 27.8 toneladas de alimentos saludables y de calidad a las municipalidades distritales de Ignacio Escudero y Marcavelica, en la provincia de Sullana, que serán distribuidos a personas en situación de vulnerabilidad usuarias de ollas comunes.
La atención alimentaria complementaria se realizó en el marco de la Ley 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2024, que faculta a Qali Warma la compra de alimentos a favor de los beneficiarios de las ollas comunes.
Del total de alimentos, 16.5 toneladas fueron entregadas a la Municipalidad de Ignacio Escudero. En acto simbólico, el alcalde distrital, Manuel Humberto Chorres recibió los alimentos y verificó las condiciones de almacenamiento, así como la calidad e inocuidad de los mismos. Dichos comestibles serán distribuidos a 17 ollas comunes y beneficiarán a un total 1479 personas.
En tanto, la Municipalidad Distrital de Marcavelica recepcionó 11.3 toneladas de alimentos para 7 ollas comunes con 1011 usuarios en situación de vulnerabilidad, que por su condición han visto afectada su seguridad alimentaria.
Entre los alimentos entregados a las comunas distritales, que serán las responsables de distribuir los comestibles a las ollas comunes, figuran arroz, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena con quiwicha, conserva de pescado, aceite vegetal, lenteja, arveja partida, leche y azúcar.
El programa enfatizó que los productos, antes de su entrega a los municipios, fueron sometidos a estrictos controles de calidad, a cargo de los supervisores de plantas y almacenes, en los almacenes de los proveedores para brindar la alimentación complementaria.
El programa informó que en la región Piura son siete las municipalidades que se han beneficiado con estos alimentos, beneficiando a un total de 146 ollas comunes con 9198 personas en situación de vulnerabilidad.