El congresista César Revilla Villanueva cumplió su palabra con los piuranos y presentó el Proyecto de Ley N° 7721-2023/CR, que tiene como finalidad ampliar el plazo de formalización para los sectores informales hasta diciembre 2021.
De esta manera, miles de peruanos y piuranos que viven en sectores informales podrán regularizar y sanear los predios donde habitan y así obtener su tan anhelado título de propiedad.
La Comisión de Vivienda del Parlamento dictaminó el proyecto de ley en mención y fue aprobado por el pleno de dicha comisión, quedando listo para su debate y aprobación en el Hemiciclo del Congreso de la República.
“Ampliaremos el plazo para la formalización de sectores informales hasta diciembre del 2021 y esto gracias al Proyecto de Ley N° 7721, mismo que fue aprobado el día martes 4 de junio en la Comisión de Vivienda. Un logro a favor del derecho de una vivienda digna para miles de peruanos y piuranos”, destacó el legislador.
Según explicó el parlamentario piurano, la norma contempla puntos importantes, como que los beneficiarios podrán solicitar la creación de Comités de Vecinos ante la municipalidad para garantizar la participación de la comunidad en la toma de decisiones para proyectos de formalización, acceso a servicios básicos y mejoramiento del barrio.
Además, las municipalidades, en acompañamiento con Cofopri, de manera obligatoria, deberán brindar capacitación y acompañamiento técnico a los residentes ubicados en zonas informales, como mínimo cuatro veces al año.
“Estamos apurando la priorización del dictamen en la agenda del pleno y confiamos que el resto de bancadas políticas respalden la propuesta ya que con esto avanzamos en el cierre de brecha de formalización de predios urbanos”, finalizó Revilla Villanueva.