Ciudadanos piden cambios en la EPS Grau para evitar más cortes intempestivos.
Los ciudadanos de diferentes sectores de Piura siguen padeciendo por el deficiente servicio de agua y alcantarillado que ofrece la EPS Grau, lo cual viene perjudicando sus bolsillos y en algunos casos su salud. A los constantes afloramientos de desagüe, se suman los cortes intempestivos que se prolongan por semanas y hasta meses.
Por ejemplo, la ciudadana Marina Retete Febres, vecina de Los Olivos, sostuvo que junto a sus vecinos hicieron una protesta, sin embargo, los problemas siguen. “A veces tenemos agua, y cuando llega la cantidad es poca. La vez pasada los vecinos fuimos a hacer un reclamo, pero no han tomado cartas en el asunto, pero el recibo ha subido de 35 a 48 soles, yo creo que no es justo”, dijo.
En tanto, Gaby García Ramaicuna, vecina de Las Capullanas indicó que la presión de agua es baja por ello han debido comprar motobomba. “El agua no sube a las cañerías, lamentablemente tenemos que comprar bombas y almacenarla en baldes. Eso es un riesgo porque el dengue está atacando a Piura. Lo que pediría es que cambien a los dirigentes para que haya un mejor servicio a la población”, manifestó.
Asimismo, Máximo Juárez Serrato, quien vive en el asentamiento San Pedro, dijo que ante la falta de agua deben almacenar agua en baldes, y lo más crítico es que la empresa ha subido precio. “Hay que mejorar el servicio de alcantarillado y las tuberías de agua. El agua llega, pero a una presión baja, tenemos que llenar los bidones de agua para tener. Hay deficiencias, y los recibos vienen muchos, de 25 soles han subido a 40 y 60 soles”, indicó.
Estos problemas obligan a los vecinos a pedir cambios en la empresa, ya que los más afectados son los vecinos que ven perjudicada su economía y su salud. Pese a que desde hace varios años se menciona la deficiente administración de la empresa, el problema sigue.