David Epstein Waisman, presidente de la sede Piura de la Sociedad Nacional de Industrias, explicó que se deben flexibilizar los trámites y reducir costos para incentivar la formalización de las empresas.
La lucha contra la informalidad debe ser una prioridad del sector público y privado ya que favorece la generación de empleo. Por ello, David Epstein Waisman, propuso un trabajo articulado en el que el Estado dé las condiciones necesarias para el desarrollo de inversiones.
“En Piura tenemos un 75 % de informalidad lo cual es preocupante, por lo tanto, tenemos que trabajar juntos, sector público y privado para reducirlo dando los beneficios para impulsar la formalización, el gobierno debe dar las facilidades para que haya menos rigidez laboral”, manifestó el directivo.
Epstein explicó que esas condiciones implican flexibilizar normas, reducir trámites, y disminuir tarifas, ya que de esta manera los micro y pequeños empresarios se formalizarán y por ende ayudarán a que la población económicamente activa ingrese al mercado formal.
El directivo indicó que Piura tiene grandes oportunidades para el crecimiento de la industria pesquera, agrícola y comercial. “Piura es una región muy rica, actualmente se ha desarrollado mucho la pesca para el consumo humano directo, la agroindustria y manufactura, hay una oportunidad grande simplemente hay que implementar políticas sectoriales y tratar de disminuir lo más posible las brechas que existen”, agregó.
El sector público y privado deben trabajar de la mano para revertir el 75 % de informalidad
- Advertisement -