Turistas nacionales y extranjeros tomarán el terminal aéreo como punto de conexión hacia Norteamérica.
Las salas VIP del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez esperan recibir más de un 20% de pasajeros entre el 17 y el 23 de junio de 2024 de este año en comparación con el mismo período del 2023, debido a la realización de la Copa América en Estados Unidos.
Según las proyecciones de Inversiones FISA, compañía que administra y opera las salas VIP Hanaq y Sumaq del área internacional del Aeropuerto Jorge Chávez, se estima que más de 19,000 pasajeros utilizarán las salas VIP durante la tercera semana de junio, frente a los 15,897 pasajeros que lo hicieron en el mismo periodo durante el 2023.
Este incremento se debe principalmente al mayor flujo de turistas que viajarán hacia Norteamérica para presenciar los partidos del torneo continental de fútbol donde también participará la selección peruana.
“La Copa América es un evento deportivo de gran envergadura que atraerá a miles de turistas a nuestro país, muchos de los cuales utilizarán el Aeropuerto Jorge Chávez como punto de conexión hacia Estados Unidos”, señaló María Claudia Barrios, Jefe Comercial de Inversiones FISA.
“Estamos preparados para atender este flujo de pasajeros, implementado diversas medidas para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestras salas VIP”, agregó.
Según dijo, las salas VIP del Aeropuerto Jorge Chávez serán un espacio de confort para los pasajeros que viajen durante la Copa América.