El Seguro Social del Perú (EsSalud) acaba de realizar la entrega de terreno a la empresa que se encargará de ejecutar el megaproyecto del Hospital de Alta Complejidad para Piura de EsSalud, anhelo de muchos años de los asegurados piuranos y que, una vez culminada la obra, les permitirá gozar de una mejor atención de salud para ellos y sus familias.
El hoy parlamentario piurano César Revilla Villanueva recordó su paso como funcionario de EsSalud y cómo, desde el año 2017, iniciaron toda la travesía de dotar a Piura de una infraestructura médica moderna para los asegurados.
“Como funcionario de EsSalud, con todo el equipo de trabajo de ese momento de la Gerencia de Piura nos tocó iniciar los trámites, buscar el terreno, ya que la demanda de salud crecía y nos estábamos quedando sin infraestructura óptima para el servicio a los asegurados. Ahora podemos decir que nuestro trabajo valió la pena y, que pronto los asegurados de Piura y Tumbes tendrán una mejor atención médica”, manifestó Revilla Villanueva.
Cabe recordar que aún falta la firma del contrato del megaproyecto del hospital, misma que se realizará en horas de la tarde en Palacio de Gobierno, para proceder a iniciar con la ejecución de las obras del proyecto que se desarrollará bajo la modalidad de Asociación Pública – Privada (APP), con una inversión de 170 millones de soles, en un terreno de 50 mil metros cuadrados en el sector Parcela J, beneficiando a 640 mil asegurados de Piura y Tumbes.
“En mi calidad de congresista de la República tengo un compromiso clave con toda la población piurana, y es la de fiscalizar adecuadamente el desarrollo de la ejecución de los trabajos. Mis facultades como representante de mi región me lo permiten y es así como vamos a proceder. Los piuranos desde hace años anhelamos una adecuada oferta de salud y esta es la oportunidad que no vamos a desaprovechar”, finalizo el parlamentario.