Con el fin de ayudar a reactivar el turismo en la región Piura, el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), promueve el avistamiento de ballenas 2024 en las playas de El Ñuro, Lobitos, Máncora, Los Órganos y Cabo Blanco.
“El avistamiento de ballenas es una actividad importante que contribuye a la reactivación del sector turismo y el objetivo es desarrollar un turismo sostenible y sustentable de manera articulada”, afirmó Richard Neira, titular de la Dircetur Piura.
La temporada, que empieza en la quincena de julio y culmina a fines de octubre de todos los años, permite a los turistas presenciar de cerca a las ballenas jorobadas, en su hábitat natural, las cuales llegan después de recorrer 6,000 kilómetros, desde la Antártida, para tener sus crías y aparearse.
Para poder observar el evento, el tour sale desde las 07:00 horas desde el muelle o balneario y el recorrido dura entre 2 a 4 horas. También, se incluye la visita a las plataformas de petróleo en, donde se pueden divisar lobos marinos y, además, visitar las tortugas marinas del muelle del El Ñuro.
El avistamiento de ballenas jorobadas es un espectáculo marino único. Los turistas pueden disfrutar, además, del avistamiento de tortugas marinas y otras especies; y de las hermosas playas del norte peruano.