El sector de pequeñas y medianas empresas (pyme) en Piura ha experimentado un crecimiento significativo gracias al el impulso de la digitalización, ha informado el BCP. En el segundo trimestre de 2024, el BCP reporta un aumento notable en el empleo de herramientas digitales y en el total de colocaciones.
“Nuestro portafolio PYME, al cierre del segundo trimestre del 2024 en Piura, superó los S/ 565 millones de saldo de colocación, creciendo un 16% respecto al cierre del 2023. Además, contamos con más de 5,300 clientes incluidos en el sistema financiero con préstamos de negocio”, mencionó Brucele Tejeda, Gerente de Banca Pyme del BCP.
Durante el 2023, el BCP realizó un volumen de ventas de colocación acumulado de S/450 millones en la región. Para el 2024, pronostica un crecimiento superior al 5%, alcanzando aproximadamente los S/480 millones.
El BCP también ha avanzado en la digitalización de sus servicios para el sector pyme a nivel nacional. “Hemos incrementado la recaudación de ingresos por canales digitales en un 64% desde el primer trimestre de 2023 al segundo trimestre del 2024, un aumento apuntalado, sobre todo, por Yape, que creció un 134% en el mismo periodo”, informó Diego Lamas, gerente de Productos y Servicios de Banca Pyme del BCP.