Nuevas tecnologías para mejorar la calidad genética de la ganadería en Huancabamba

El Gobierno Regional Piura, comprometido con el desarrollo de los productores de ganado vacuno de la serranía piurana, adquirió 15 ejemplares de las razas Angus (4), Jersey (4), Simmental (4) y Holstein (3), las cuales están destinadas a la producción de carne, leche y doble propósito, respectivamente, mediante el Proyecto de Inversión Pública “Ganadero” que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP).

Esta adquisición se enmarca en el componente IV: “Adecuado fomento de la investigación y transferencia de tecnología y extensión pecuaria”, con una inversión de S/ 225,000.00. Los ejemplares se encuentran como complemento del módulo de crianza, investigación y transferencia de tecnología construido en las instalaciones de la Agencia Agraria de Huancabamba.

Las edades de las vaquillonas oscilan entre 1 y 2 años, con un estado de gestación entre los 2 y 5 meses. Estos semovientes provienen de establos de gran prestigio en las regiones de Arequipa, Lima y Cajamarca. Además, serán parte del módulo de crianza de ganado vacuno, donde se generarán las condiciones para la investigación sobre el comportamiento productivo y reproductivo de estas razas, con la finalidad de transferir estas experiencias a los productores de toda la región.

- Publicidad -

Beneficios

En un futuro promisorio, la ganadería regional deberá experimentar incrementos en la producción de leche y carne de ganado vacuno, contribuyendo a la disminución de las brechas alimenticias de los niños y adultos mayores, así como al aumento de los ingresos económicos de las familias ganaderas de nuestro departamento.

- Advertisement -

Últimas publicaciones