Más de 600 pescadores artesanales de Cabo Blanco se beneficiarán este año con la temporada de avistamiento de ballenas.
Más de 600 pescadores artesanales de Cabo Blanco se beneficiarán con la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas 2024 gracias al arribo de cientos de turistas nacionales y extranjeros a ese balneario ubicado en la región Piura, se informó.
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura impulsa el avistamiento de ballenas en El Ñuro, Máncora, Órganos, Cabo Blanco y Lobitos, y recomienda tomar operadores turísticos formales, no alimentar a los animales y hacer un turismo sostenible y responsable.
Es preciso indicar que uno de los principales atractivos de la caleta Cabo Blanco es su rica tradición artesanal y gastronómica. Asimismo, durante la temporada de avistamiento de ballenas se promocionará la artesanía local, ofreciendo a los turistas la oportunidad de adquirir piezas únicas elaboradas por los pescadores artesanales de la comunidad.
Además, Cabo Blanco destaca por su gastronomía local que cuenta con diversos platos marinos como un delicioso ceviche ó un sudado de pescado fresco.