Tras la firma del convenio de apoyo a los productores ganaderos y agrarios, que permitirá el desarrollo de expedientes técnicos para proyectos de inversión pública de hasta S/50 millones entre la empresa Gloria y Sierra y Selva Exportadora, los piuranos manifestaron opiniones a favor de este tipo de cooperación entre el sector público y las empresas privadas.
El ciudadano Humberto García opinó que la unión entre ambos sectores podría ser beneficiosa para la región: “Uniéndose la empresa pública y privada, nuestra región puede salir adelante porque estamos en un caos. Esto generaría trabajo y ayudaría en casos como el de la EPS Grau, que funciona mal debido a la ineficacia de los funcionarios. La cooperación con el Ministerio de Vivienda sería mucho mejor”, indicó.
Por su parte, Alejandro More, estudiante universitario, resaltó la importancia del apoyo del sector privado. “El sector privado puede usar sus fondos para ejecutar un mejor trabajo y diversas alternativas. Creo que deberían hacerse más seguido, ya que a veces el sector privado no sabe qué hacer con el dinero, y al unirse con el sector público podrían hacer mejores trabajos”, manifestó.
Asimismo, Néstor Guerrero, jubilado piurano, expresó su escepticismo sobre los beneficios de estos convenios. “La empresa privada garantiza un mejor trabajo y también los negocios independientes. Por ejemplo, acá en la Plaza de Armas si una empresa privada tuviera a cargo totalmente la obra haría un mejor trabajo”, declaró.
La población espera que estos convenios contribuyan a solucionar las problemáticas de la región, beneficiando tanto a los ciudadanos, como a los emprendedores y pequeños empresarios locales.