Con la finalidad de contribuir en promover los derechos y una buena convivencia para niños, niñas, adolescentes y mujeres de la provincia de Sechura, la Compañía Minera Miski Mayo en alianza con La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) y Centro Emergencia Mujer (CEM) Sechura, visitó las zonas de Cristo Nos Valga y el Centro Poblado Parachique para el desarrollo de talleres de sensibilización que les permitan un desarrollo digno en su comunidad.
En el Distrito de Cristo Nos Valga, en alianza con CEM Sechura, Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS y el Centro de Salud distrital, se desarrolló un taller donde se brindó información de varios temas como: empoderamiento económico de la mujer, el programa de subvención para personas en condición de pobreza e información sobre los derechos sexuales y reproducción.
Asimismo, en la I.E. San Pedro de Parachique, en alianza con la DEMUNA, Policía Nacional del Perú y el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), se desarrolló el programa “El delito y sus consecuencias” dirigido a estudiantes de 3ero de secundaria para la identificación de riesgos en su colegio, familia, comunidad y personal que pueden prevenir una conducta delictiva, exhortándolos a un mejor desempeño para un futuro con mayores oportunidades.
Cabe resaltar que estas actividades se ejecutan como parte del programa de responsabilidad social “Juntos por Sechura” de Miski Mayo, con el objetivo de fortalecer y apoyar a las comunidades vulnerables de su zona de influencia directa, promoviendo su bienestar y desarrollo integral.