Cronwer Carrasco, jefe de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de minera Andalucita resaltó los aportes en la generación de valor social que viene aportando la empresa en sus zonas de influencia directa. “Nosotros buscamos cerrar las brechas que existen en Salud y educación sobre todo en los Centros Poblados, que son centros de influencia directa como es el caso de La Islilla, La Tortuga, Yachila, entre otros”, expresó.
En tanto, consideró que el trabajo sinérgico con las autoridades locales es clave para priorizar proyectos que impacten en las comunidades: “Durante los períodos de gobiernos que duran las gestiones locales evaluamos en qué proyectos invertir y vamos priorizando ciertas necesidades que tienen estos sectores. Por ejemplo, equipar los puestos de salud o construir aulas que es lo que más se necesita”, sostuvo.
En relación a los ejes que prioriza la empresa, como es el caso de la educación y salud dijo: “Invertir en educación es el camino que debe seguir el desarrollo (…) Así, ayudamos en el cierre de brechas de equipamiento, mobiliario o espacios adecuados para que los jóvenes se sientan a gusto estudiando (…) para nosotros como empresa la educación es un factor clave”.
Sobre la salud mencionó que el apoyo consiste en el mejoramiento de las condiciones de los establecimientos locales. “Sucede que estos centros de salud no tienen medicamentos y equipos, por tanto, los apoyamos para que estas postas estén en adecuadas condiciones”, dijo.
Concluyó mencionando que ejecutaran proyectos a mediano plazo en lo que es el sector turístico: “es algo que estamos explorando en los centros poblados de la Islilla, La Tortuga o Yacila que tienen atractivos turísticos y condiciones, ya que cuentan con vías de comunicación asfaltadas y pueden acceder a las playas”, puntualizó.