El congresista por la región Piura de Renovación Popular, Miguel Ciccia Vásquez, lamentó que haya distritos en la provincia de Sullana que estén declarados en emergencia por el incremento de la inseguridad ciudadana, pero que no cuenten con el presupuesto para implementar acciones de prevención y respuesta.
“La inseguridad ciudadana es el tema más álgido, sin embargo, no tienen presupuesto para la compra e implementación del sistema de videovigilancia. He ido con el alcalde de Sullana y Marcavelica, están declarados en emergencia y el ministro les ha dicho: «No tengo presupuesto”, expresó.
Por ello, anunció que presentará un proyecto de ley para que a todos los trabajadores del Estado que ganen más de 5 mil, se les retenga el 1 % de su sueldo. “Haremos un fondo solidario dejando el 1 % de su sueldo. Esperamos que con este fondo podamos dar financiamiento a todos los proyectos de videovigilancia que presenten los alcaldes”, añadió.
Ciccia Vásquez indicó que el cambio de nombre del Ministerio del Interior confirma que la prioridad de las autoridades y la sociedad en su conjunto debe ser mejorar el sistema de seguridad.