Andrés Farfán, ingeniero e integrante de la Asociación en Defensa de los Intereses de Piura (ADEINPIURA) indicó que para ejecutar la obra de las pistas y veredas es importante trabajar en el drenaje pluvial. Para ello se espera que el Gobierno Regional de Piura dé a conocer el expediente técnico para dicho proyecto de pistas.
«El 30 de agosto, recién el Gobierno Regional se ha comprometido a entregar el expediente técnico definitivo, pero aún no se sabe nada. Desconozco cuáles son los datos técnicos”, dijo Farfán y explicó que es importante saber si existe o no algún avance sobre el estudio tanto del manejo de cuenca del río Piura como del drenaje pluvial, pues ya se ha invertido dinero sin tener resultados positivos.
Farfán añadió que la Autoridad Nacional de Infraestructura tiene un cronograma de ejecución de proyectos para Piura desde el 2029 por lo que es necesario empezar a tener en cuenta una prevención planificada. «He tenido varias reuniones con la ANIN y les he pedido que no sean como la ARCC, tenemos que trabajar técnicamente porque según el cronograma de ellos, las obras empezarán en el 2029, y en cinco años pueden pasar varias cosas, hay que estar preparados con una prevención planificada», explicó.