Tras la firma del convenio de apoyo a los productores ganaderos y agrarios, que permitirá el desarrollo de expedientes técnicos para proyectos de inversión pública de hasta S/50 millones entre la empresa Gloria y Sierra y Selva Exportadora, los piuranos manifestaron opiniones respecto a este tipo de cooperación entre el sector público y las empresas privadas, sobre todo aquellas que beneficien al sector rural.
El ciudadano Marco Briceño opinó que el sector rural necesita múltiples convenios debido a sus diversas necesidades: “Necesitamos múltiples convenios porque son muchas sus necesidades, de salud, de educación, comunicación, de poder adquisitivo”, señaló.
Marta García destacó que los convenios son beneficiosos para ambas partes: “Es conveniente para los dos lados, ambas partes deben beneficiarse. Hay tantas cosas que se necesitan, tanto que no se sabe por dónde comenzar”, indicó.
Lucas Martínez subrayó la necesidad de más convenios y presupuesto: “Siempre ha habido convenios, el problema es que no hay suficientes, debe haber más presupuesto. No creo que sea malo, es muy positivo. Deben apoyar el sector agrícola o sectores afines como la ganadería”, manifestó.
Frente a estas perspectivas variadas, la comunidad piurana tiene la esperanza de que estos convenios puedan transformarse en acciones concretas que impulsen el desarrollo y resuelvan las necesidades más urgentes de la región, mejorando la calidad de vida en los sectores rurales.