‘Tasa Netflix’ se cobrará a las empresas no domiciliadas en el Perú por los servicios digitales que ofrece como Netflix, Spotify y Amazon. Pero esto también se aplicará a los videojuegos online, conoce aquí cuáles son.
Las empresas no domiciliadas en Perú que brindan servicios digitales e importación de bienes intangibles empezarán a pagar el IGV a partir de noviembre.
En este sentido, la denominada ‘Tasa Netflix’, también abarca bienes intangibles importados a través de internet. Esto incluye todos los archivos digitales descargados en línea de manera definitiva, como son los videojuegos.
“A los bienes intangibles adquiridos para ser descargados por el adquirente a través de Internet o de cualquier adaptación o aplicación de los protocolos, plataformas o de la tecnología utilizada por Internet o cualquier otra red a través de la que se adquieran y descarguen de manera definitiva bienes intangibles”, se lee en la norma.
Por tanto, aquellos videojuegos que se compran exclusivamente por internet en plataformas como Steam, Epic Games o PlayStation Store, y que no tengan domicilio en Perú, también están sujetas al cobro de este impuesto.