El proyecto del nosocomio supera los 900 millones de soles, monto que podría aumentar sí se ejecuta el helipuerto.
Mantener el terreno asignado para el nuevo hospital de alta complejidad en la región es importante, ya que un cambio en la ubicación representaría un retroceso en los avances logrados hasta la fecha. La firma del convenio ya se dio con Reino Unido y lo único que queda es concretar la procura internacional, que podría durar entre 6 y 8 meses, y para ello será necesario considerar algunos detalles adicionales en el diseño del hospital, como la inclusión de un helipuerto, así lo informó el gobernador de Piura, Luis Neyra.
En ese sentido, Neyra reveló que ya se están coordinando esfuerzos con el alcalde de Tumbes para la adquisición de un helicóptero y la construcción de helipuertos en ambas regiones. “Ya estamos en coordinación con el alcalde de Tumbes para la compra de un helicóptero y tener un helipuerto tanto en ambas regiones, hay que comenzar a pensar así en integrarnos”, dijo el gobernador de Piura.
Neyra enfatizó que, una vez firmado el convenio, no habrá marcha atrás en la construcción del hospital de alta complejidad. Actualmente, el presupuesto asignado para el nosocomio es de aproximadamente S/900 millones, aunque esta cifra podría ajustarse, tal como ocurrió con el hospital de Sullana. pO RÚLTI, el gobernador destacó la importancia de elevar el nivel del hospital Cayetano Heredia, en coordinación con EsSalud, y aseguró que el hospital de Sullana, cuando funcione al 100%, será de nivel III-1.
“El hospital de Sullana cuando entre en funcionamiento al 100% será de nivel III-1. Estamos pidiendo a EsSalud que suba de nivel el hospital Cayetano Heredia, porque los asegurados también son piuranos, tenemos un plan es un proceso que se está dando”, explicó el gobernador.