El nuevo hospital de Sullana es de nivel II-2 y cuenta con 16 unidades de hemodiálisis.
Como parte del plan de intervención regional y la implementación multianual, el hospital de Sullana se encuentra en su fase final. El director Regional de salud, Manuel Girón, informó que la construcción del nuevo nosocomio está terminada y se están levantando las observaciones correspondientes.
Además, señaló que se está trabajando en coordinación con el Gobierno Nacional para asegurar el financiamiento necesario para su mantenimiento, el cual será progresivo. Girón explicó que el hospital de Sullana, clasificado como un nivel II-2, contará con 16 unidades de hemodiálisis.
“Sí tenemos un hospital que inicia con un nivel II-2 con 16 unidades para hemodiálisis y eso de la noche a la mañana no podría empezar. El hospital de Sullana bajo la cartera de servicios, porque no solo es el nosocomio nuevo sino el local actual, debería estar beneficiando a cerca de 1 millón de piuranos. La obra costó más de 900 millones de soles”, precisó.
El director de salud también señaló que, para el mantenimiento de ambos hospitales, el nuevo y el actual, se necesitará aproximadamente 200 millones de soles.
“Su operatividad, por darte una idea, para un hospital II-2 bordea cerca de 200 millones de soles que es lo que estamos gestionando para ver cuál es ese problema de implementación, no es nada fácil”, comentó.
En cuanto al personal, Girón indicó que dentro del plan de implementación se contempla la contratación de 235 trabajadores adicionales, sumándose al equipo actual de más de mil recursos humanos que ya operan en el hospital de Sullana.
Diresa busca financiamiento de S/200 millones para mantenimiento del nuevo hospital de Sullana
- Advertisement -