Los moradores denuncian que reciben agua una vez al día y solo por dos horas.
Los vecinos del asentamiento humano Micaela Bastidas realizaron una movilización para exigir la culminación de la obra de agua y alcantarillado, la cual ha sido demandada por más de 30 años. La obra, cuyo valor asciende a 6 millones 400 mil soles, fue paralizada por unos días debido a problemas de pago por parte del consorcio contratista hacia sus trabajadores.
La presidenta de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) de Micaela Bastidas, Elita Girón Reyes, señaló que son más de 800 familias las que esperan con ansias la conclusión de esta obra. “Exigimos al alcalde que realice una supervisión exhaustiva para que se haga bien. La obra tiene un valor de 6 millones 400 mil soles, en nuestro asentamiento humano somos 800 familias que esperamos que está obra se haga realidad”, dijo la presidenta de la Juveco.
Además de la preocupación por la obra, los vecinos han denunciado la pésima calidad del servicio de agua y alcantarillado en la zona.
“El agua llega de vez en cuando, a veces por días o semanas, y cuando llega es solo una vez al día y por dos horas”, comentó. Este problema afecta no solo a las familias del asentamiento, sino también a los comercios locales, como restaurantes y empresas de lavado de autos. En muchos casos, los hogares se ven obligados a comprar agua para su consumo diario”, precisó Girón.