Previo a su primera visita a la región de Piura, en su condición de ministro de Vivienda, Durich Whittembury se reunió con el congresista César Revilla y dirigentes de los sectores informales del distrito Veintiséis de Octubre y se comprometió a que el equipo técnico de su cartera revise la documentación que perjudica a más de 40 sectores de Veintiséis de Octubre, Piura y Castilla.
Según le informó el parlamentario por Piura al titular de Vivienda, con la Ordenanza Municipal 387-000-CMP, la comuna Piura a ha declarado como Zonas No Mitigables a más de 40 sectores de los distritos que conforman la metrópoli de Piura, entre los encuentran: 26 de Agosto, San José Obrero, UPIS Javier Prado, etc.
Por su parte, las dirigentes Ana Chanduvi y Pilar More le solicitaron al ministro Whittembury sea revisada por técnicos la documentación que fue utilizada para sustentar la ordenanza municipal que en estos momentos perjudica a más de 5000 familias que venían realizando sus trámites para conseguir la tan anhelada formalización.
“Tras coordinaciones con los diferentes dirigentes de lo sectores en vías de formalización de Veintiséis de Octubre hemos logrado que el ministro nos brinde una reunión y poderle explicar el problema que ha generado esta ordenanza municipal, que perjudica a cientos de familias. Ahora esperemos que desde Vivienda puedan subsanar esta situación para que puedan continuar con su proceso de formalización”, indicó el congresista César Revilla.
Tras la exposición de la problemática, el titular de la cartera de Vivienda, dio a conocer que hoy estará en Piura y se comprometió a que en los próximos días su equipo técnico se encargaría de revisar los informes que se utilizaron para elaborar la ordenanza, con esto, lograr la modificación del polígono que ha perjudicado a varios sectores de nuestra provincia.