Ministra del sector reveló que se implementarán rutas de seguridad turísticas en regiones frente a este flagelo
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aseguró este sábado que los incendios forestales que se produjeron a nivel nacional no causaron estragos importantes en los complejos turísticos aledaños a los siniestros.
«En el caso de complejos turísticos, no hemos tenido una afectación importante», dijo la titular del Mincetur, Desilú León, en diálogo con TV Perú.
La ministra indicó que una de las pocas zonas turísticas afectada, y en las que ya se encuentra trabajando el Gobierno, es el Mirador de los Muertos, en Amazonas.
«Estamos hablando de un mirador donde se podía ver la intensidad de la naturaleza y lamentablemente los incendios han causado algunos estragos. Estamos ya trabajando para ayudar a restablecer estas zonas», refirió.
En ese sentido, León afirmó que el trabajo del Poder Ejecutivo frente a este hecho «ha sido incesante» y que «no paró desde el primer momento».
«Los incendios, muchos lamentablemente, han sido provocados por la mano del hombre y con muestras tangibles ya que han habido personas capturadas», apuntó.
Inseguridad ciudadana
Entre otros temas de coyuntura, la ministra de Comercio Exterior y Turismo reveló que se encuentra en coordinaciones con el Ministerio del Interior (Mininter) para la implementación de rutas de seguridad turísticas en diferentes regiones del país con el objetivo de brindar una buena experiencia a los viajeros nacionales y extranjeros.
«Lo vamos a implementar paulatinamente con la Policía Nacional. Actualmente ya tenemos diseñados los planes para 6 de estas regiones con corredores turísticos seguros donde la PNP nos ayudará a mantener la seguridad», puntualizó.