Titular del Mincetur afirmó que se viene incrementando el número de regiones que han superado las cifras turísticas prepandemia, entre las que se encuentran La Libertad, Cajamarca, Puno, Huánuco, Huancavelica y Amazonas.
En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebró el 27 de setiembre, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León Chempén, señaló que para el cierre del 2024 la actividad turística generará 1.3 millones de empleos y contribuirá en un 2.9% al Producto Bruto Interno (PBI), por encima del 2.5% registrado en el 2023.
Asimismo, la titular del Mincetur indicó que este año se espera recibir a 3.5 millones de turistas internacionales, un 37.9 % más en comparación al 2023, lo que implicaría la generación de más de $ 4,500 millones en divisas.
También estimó que para el cierre del 2024 se espera alcanzar los 43.5 millones de viajes por turismo interno, un 16.9 % más que el 2023, y de esa manera generar un movimiento económico de 6,367 millones.
“Otra buena noticia que tenemos es que se viene incrementando el número de regiones que han superado las cifras prepandemia, entre las que se encuentran La Libertad, Cajamarca, Puno, Huánuco, Huancavelica y Amazonas”, añadió la ministra León.