Este año saldrán más de 14 mil de ellas
La icónica y tradicional panadería “Sosa”, ubicada en la calle Mariano Díaz 1000, en Catacaos, es el sinónimo de Velaciones en el distrito y región.
Jean Pierre Torres Sosa, nieto de Manuel Antero Sosa Flores, en el local que todos conocemos ha tomado la responsabilidad de mantener vivo el legado de su abuelo.
Con todos los ingredientes naturales, “cero químicos”, horno de leña y una receta que todos conocen, pero que, pocos pueden replicar este año va por la meta de preparar unas 14 mil roscas de muerto.
“Las habrá de todos los tamaños, pero tenemos las especiales de 20 y 30 soles, que muchas familias, algunas de otras regiones del Perú y extranjero como Ecuador, Chile, España, entre otros esperan con ansias para esos días de noviembre.
“Hay que mantener la buena tradición y el legado”, manifiesta orgulloso este joven emprendedor.
Con nostalgia nos cuenta que su abuelo, nacido en Narihualá siempre tuvo el anhelo de tener su panadería y desde 1962, en su casa en la calle Tumbes, comenzó esta tarea, que los vecinos reconocen.
Sin embargo, algo cambió en 1970, cuando su abuela ganó una rifa de una empresa nacional, de un pasaje para ir al Mundial de México 70, y como a ellos no les interesó lo vendieron al Charro Requena y con ese dinero, tuvieron su primer horno y el local donde preparaban los mejores panes de Catacaos.
“Ellos trabajaban por velaciones 6 o más sacos de harina, todos a mano, en una labor cansada y agotadora, pues las pocas panaderías existentes debían saciar a los cataquenses y vecinos de Piura, Cura Mori, La Unión, La Arena que llegaban por las famosas Roscas de Muerto”, explica.
Ahora reciben pedidos por WhatsApp al 904 339052 o al 929458671, para asegurarlas y pasar una velaciones plenas.