El Ministerio de Vivienda asegura que hospitales y colegios están abastecidos de agua.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, bajo la dirección de Durich Whittembury, ha anunciado una serie de acciones para enfrentar la escasez de agua en Piura. Esta semana, se transferirán aproximadamente 3 millones de soles en gasto corriente para la operación de suministro gratuito de agua mediante camiones cisterna, según explicó el ministro.
Whittembury detalló que, aunque en ocasiones la planta de Curumuy opera al 100% de su capacidad, la producción dependerá de la cantidad de agua cruda que ingresa desde el reservorio de Poechos. “Vamos a trabajar en conjunto con la EPS Grau para destinar entre 9 y 10 millones de soles en la rehabilitación de una batería de 15 pozos, con la proyección de sumar otros 15 pozos adicionales. Estos trabajos se iniciarán tras la culminación de estudios técnicos programados para esta semana”, dijo.
Asimismo, dijo que con todos los estudios IOAR concluidos, el Ministerio de Vivienda transferirá al menos otros 10 millones de soles para iniciar la rehabilitación de los pozos. El ministro también precisó que las primeras instalaciones abastecidas con agua han sido hospitales y colegios, en respuesta a la necesidad de estos servicios esenciales.
“Precisamente, esta semana estamos inyectando recursos a la EPS Grau para incrementar el abastecimiento con camiones cisterna y, de ser necesario, alquilar más unidades. Cuando llegué hace unos días se tomó de conocimiento que algunos colegios no tenían agua, ahora ya están abastecidos, también está semana llegarán sistemas de almacenamiento para los colegios que están ubicados en la zona de Curumuy y otros centros poblados de la zona”, indicó.