Recursos se transfieren a dos municipalidades
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de 37 millones 116,231 soles, vía crédito suplementario, a favor de la Municipalidad Distrital de Castilla y de la Municipalidad Provincial de Piura, para financiar la continuidad de la contratación de servicios de intervenciones de drenaje pluvial de cuencas ciegas.
Mediante Decreto Supremo N° 208-2024-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se autorizó dicha operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024.
Los titulares de los pliegos habilitados en el crédito suplementario aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario contados desde la vigencia del presente dispositivo legal.
Los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.
En los considerandos de la norma se recuerda que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento solicitó el crédito suplementario favor de la Municipalidad Provincial de Piura y de la Municipalidad Distrital de Castilla, para garantizar la continuidad de la contratación de servicios de intervenciones de drenaje pluvial de cuencas ciegas autorizadas por el Decreto Supremo N° 203-2023-EF.