La organización del foro APEC Perú 2024 favorecerá que más de 15,000 visitantes arriben al Perú, lo que significa un ingreso directo para el país y una movilización para las economías locales, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Úrsula Desilú León.
“Cuando arriban turistas consumen la gastronomía local y la artesanía”, destacó en declaraciones a TvPerú.
Enfatizó que el impacto favorable del APEC será inmediato a través del turismo.
En ese sentido, indicó que los artesanos, en el marco del APEC, van a poder ofrecer al mundo sus productos.
Refirió que la cifra de turismo receptivo prepandemia era de 4.4 millones de visitantes y que para este año se proyecta llegar a los 3.5 millones.
“El próximo año eso se superará largamente en el primer semestre del 2025, lo cual traerá beneficios económicos directos”, proyectó
En ese sentido, no descartó que el próximo año pueda registrarse un récord en el turismo receptivo, pues la expectativa ha crecido con el futuro nuevo aeropuerto Jorge Chávez y el megapuerto de Chancay.
La ministra resaltó que este gobierno le da está dando mucho impulso al turismo comunitario y emprendedor.
Recordó que el turismo representa 2.9% del PBI y genera 1.3 millones de empleo.
APEC está integrado por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Corea, Chile, República Popular China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong China, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taipéi Chino y Vietnam.