Mediante Resolución Ministerial Nº 0214-2024-MIDAGRI, se declaró el cuarto domingo del mes de noviembre como “Día Nacional de la carne de Res».
Comprometidos con impulsar el desarrollo de la ganadería peruana, el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, destaca hoy el trabajo de 428,782 productores de carne de ganado vacuno, en el «Día Nacional de la Carne de Res».
“Se ha declarado el Día Nacional de la Carne de Res y vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para poder seguir promoviendo el consumo a nivel nacional y planificar actividades que permitan el durante el próximo año un incremento tangible”, indicó el titular del MIDAGRI, Angel Manero.
Como se sabe, este año mediante Resolución Ministerial Nº 0214-2024-MIDAGRI, se declaró el cuarto domingo del mes de noviembre como “Día Nacional de la carne de Res».
Actualmente, en el país, las regiones con mayor producción de carne bovina son Huánuco, Cajamarca, Puno y Lima, donde se registra una tasa de crecimiento anual positiva.Cabe precisar que, la población total de vacunos en el Perú es de 5.8 millones de cabezas. El 63.9% de los vacunos son criollos, siendo las razas predominantes Brown Swiss (17.6%), Holstein (10.3%) y Cebú (3.4%). El 73% de estos se encuentra en la sierra.
En el marco de esta fecha, el MIDAGRI viene desarrollando el Congreso Internacional de Carne Bovina y la feria nacional del Ganado Bovino, con miras a seguir promoviendo la mejora de la competitividad en este sector productivo, a fin de lograr la exportación de estos productos a importantes mercados del mundo.
“Perú debe convertirse en un gran exportador y gran consumidor de carne; el camino debe construirse con el sector privado. El Gobierno coordinará acciones y actividades porque las carnes ahora son una prioridad en nuestro país”, señaló el ministro Angel Manero.