El alcalde espera la aprobación de instituciones públicas para dar viabilidad al proyecto.
El alcalde de La Islilla, Santos Rumiche, informó que se está gestionando la construcción de un desembarcadero artesanal en el centro poblado, un proyecto que busca potenciar tanto la actividad pesquera como el turismo. Este esfuerzo ha contado con la coordinación entre la Asociación de Pescadores, la Municipalidad de Paita, el Gobierno Regional y FONDEPES, logrando que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) designe un área específica para el proyecto.
“Esperamos que reciban nuestra propuesta como parte de un Centro Poblado que tiene una de las ocho maravillas de la región Piura. Lo hemos propuesto a Fondepes y al Gobierno Regional para que el desembarcadero tenga doble función, sirviendo tanto para la pesca como para el turismo. En La Islilla se encuentra la última isla del país y, este año, hemos tenido avistamientos de ballenas casi todo el año”, señaló el alcalde.
La reciente culminación de la carretera de 14 kilómetros que conecta Paita con La Islilla es otro de los logros destacados. Rumiche instó a la población y a las instituciones locales a continuar impulsando el desarrollo turístico del lugar, donde pescadores también ofrecen servicios turísticos a través de sus embarcaciones.
“Agradecemos a toda la población en general que se ha sumado a la campaña de limpieza para poder tener nuestras playas limpias, ya que con este oleaje llega la hierba a las playas, para ello hemos coordinado con el de Paita para que se nos apoye con maquinaria para hacer esta campaña de limpieza en La Islilla”, dijo.