Algunos comerciantes por día pueden recaudar hasta 8 mil soles.
El comerciante Miguel Ayala Marcelo destacó el notable incremento en las ventas de productos navideños en Piura este año, triplicando los ingresos respecto a la campaña anterior. Ayala explicó que su oferta, basada en precios competitivos y productos importados, ha captado la atención de los consumidores locales. Este año ha habido más acogida, más venta en luces, guirnaldas, árboles, cascadas, mallas y patilargas. Se ofrecen productos desde un sol, como gorritos navideños a 12 soles la docena, precio de importación.
“Las patilargas las encuentras en supermercados entre 120 y 150 soles, pero aquí se ofrecen desde 20 soles, hay más de 40 modelos de patilargas medianas, grandes y chicas. Tenemos stock ilimitado para atender a todos los clientes piuranos”, aseguró Ayala.
Además, el comerciante dijo que tiene a la venta polos con diseños navideños a 10 soles, disponibles en tallas desde la 0 hasta la XXL, y gorros con luces o sin ellas ideales para chocolatadas. Los precios son directamente desde Lima, y los productos son antialérgicos para los niños. Sobre los ingresos, Ayala reveló que las ventas diarias alcanzan aproximadamente 8 mil soles, muy por encima de los 2 mil a 3 mil soles generados en 2023.
“Este año habido bastante acogida, se han triplicado las ventas porque hay más demanda y aparte que las novedades que yo traigo son muy económicos, nada que envidiar a los supermercados, gorros desde 12 soles la docena son antialérgicos para los niños, tenemos luces cascadas, mallas, adornos para el árbol, tenemos bolsas navideñas, pisos, papel de nacimiento infinidad de modelos”, indicó.
La campaña navideña inició el 15 de noviembre y continuará hasta el 24 de diciembre. Posteriormente, los comerciantes se enfocarán en la venta de productos para fin de año, incluyendo la participación del tiktoker Valentino, quien será una de las atracciones principales para esta temporada.