Municipalidad de Piura limpia residuos arrojados tras Año Nuevo en la Av. Don Bosco

Tras las celebraciones de Año Nuevo, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS), realizó labores de limpieza en la avenida Don Bosco (ex Circunvalación) y otros puntos críticos de la ciudad, afectados por el arrojo irresponsable de desechos.

Estos trabajos fueron supervisados por Juan Manuel Echeandia Viñas, jefe de la SGIRS, y Luis Morales Armijos, jefe de la Subunidad de Limpieza Pública, quienes verificaron la pronta intervención en las áreas más afectadas.

Para estas acciones están trabajando nueve compactadoras, seis furgones y al menos 50 trabajadores de limpieza. A este personal se suman los130 trabajadores que cumplen barrido y recojo de residuos en las diferentes calles y avenidas de la ciudad.

- Publicidad -

“Durante las festividades de Año Nuevo, la producción de residuos puede duplicarse o triplicarse. Lamentablemente, algunos vecinos optan por arrojar los desechos a la vía pública en lugar de esperar a los camiones recolectores. Lo importante es que hemos actuado de inmediato para limpiar la zona”, indicó Echeandia Viñas.

Vecinos cercanos a la Av. Don Bosco denunciaron que los responsables serían personas y propietarios de restaurantes de otras zonas, quienes depositan sus residuos de forma clandestina.

La municipalidad reiteró su compromiso con la limpieza y exhortó a la ciudadanía a respetar los horarios y puntos de recolección para mantener una ciudad ordenada.

- Advertisement -

Últimas publicaciones