“No se puede gobernar de espaldas a la ciudadanía y el sector privado”

Fue el mensaje que dio el director ejecutivo de ComexPerú, Jaime Dupuy, quien agregó que el Poder Ejecutivo debería trabajar en conjunto con el empresariado.
Jaime Dupuy, director ejecutivo de ComexPerú, consideró que en un año preelectoral crece el riesgo de que aumenten las medidas populistas en vez de las que promueven el desarrollo por medio de las inversiones privadas.

En ese sentido, opinó que el Gobierno tiene que proteger a las empresas de todo tamaño, mediante estrategias que busquen reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana. Además, cuestionó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por no haber observado varias leyes que aprobó el Congreso durante el año pasado.

“El Poder Ejecutivo debe tener una coordinación mayor con el sector privado, no se puede estar gobernando de espaldas a (…) la ciudadanía y el empresariado. Requiere saber de primera mano cuáles son las necesidades y las preocupaciones, para poder trabajar en conjunto”, expresó.

- Publicidad -

Seguidamente, indicó que la actividad minera tiene que ser prioritaria en el 2025 para que el crecimiento económico sea como el de antes (por encima del 5 %) y así dejar de conformarnos con un aumento anual del 3 %. Asimismo, destacó las cualidades de los sectores agroexportador y turismo. “Deben ver a las compañías privadas como aliadas del Gobierno”, enfatizó y lamentó que no haya un liderazgo financiero en el ámbito estatal.

- Advertisement -

Últimas publicaciones