Vecinos de Castilla exigen mayor seguridad y limpieza en el parque de la Av. Grau

Los vecinos también están preocupados por el incremento de asaltos.
Los vecinos de las primeras cuadras de la Av. Grau, en el distrito de Castilla, alzaron su voz de protesta frente a la creciente inseguridad y desorden que afecta el parque ubicado en la segunda cuadra. Según denunció Marleny Saldarriaga Chanduvi, presidenta de la Juveco de la zona, el busto de Miguel Grau, uno de los íconos históricos del lugar, fue robado recientemente.
“Pedimos la presencia de serenazgo, iluminación adecuada, instalación de rompemuelles, alarmas comunitarias y cámaras de vigilancia. Queremos que la policía y el serenazgo patrullen juntos y, si es posible, que se queden en el parque por algunos momentos para cuidar el orden y la seguridad. Los asaltos son constantes y la situación se ha vuelto insostenible”, indicó Saldarriaga.
Otro problema grave en el parque es la acumulación de basura, que se genera a cualquier hora del día, a pesar de que la municipalidad ha establecido las 7:00 p. m. como horario para la recolección de desechos. Según los vecinos, personas de otras zonas incluso llegan a depositar su basura en las esquinas del parque, contribuyendo a la contaminación del ambiente.
“Algunos comercios han cerrado porque los clientes tienen miedo de ser asaltados. Además, delincuentes utilizan billetes falsos o roban mercadería. Todo esto afecta a las más de 100 familias que viven en la primera, segunda y tercera cuadra”, detalló la dirigente vecinal.

- Advertisement -

Últimas publicaciones