En el marco de su visita a Europa, el Rector (e) de la Universidad Nacional de Piura, Dr. Enrique Cáceres Florián, llegó hasta la Embajada del Perú en Italia, a fin de coordinar el apoyo de esta dependencia de Cancillería, para la ejecución de un proyecto tecnológico y de desarrollo agrícola en la provincia de Sechura.
Para tal efecto, el Rector unepino, se reunió con el Embajador, Manuel José Antonio Cacho Sousa Velázquez, a quien le remarcó la importancia de desarrollar una réplica del proyecto de tecnología agrícola, desarrollo sostenible e innovación, que ejecuta la UNP con el Instituto Italo Latinoamericano en el Bajo Piura.
“Este proyecto que realizamos con el Gobierno Regional de Piura y la Cooperación Italiana, ha mostrado resultados positivos, y ahora queremos aprovechar los aprendizajes previos para beneficiar a los agricultores de Sechura, adaptando las mejores prácticas a las características y necesidades locales”, señaló Cáceres Florián.

Agregó que el Gobierno Regional jugará un papel fundamental en la implementación del proyecto, facilitando recursos y gestión administrativa, y el Instituto Italo Latino Americano, se sumará con su cooperación técnica y asesoramiento especializado, brindando soporte en las fases de planificación, desarrollo y ejecución.
“La participación conjunta de estas entidades refuerza nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de Sechura, promoviendo no solo la réplica de buenas prácticas, sino también el fortalecimiento de capacidades locales y el acceso a experiencias internacionales”, enfatizó Cáceres Florián.
Por su parte, Cacho Sousa Velázquez sostuvo que la reunión fue muy fructífera que permitió reforzar los vínculos con la UNP a la vez que manifestó su apoyo para consolidar proyectos que garanticen la formación académica de los estudiantes y otras iniciativas como es el caso de Sechura para impulsar su desarrollo agrícola.