A través de sesión educativa personal de salud capacitó a madres y padres en la preparación de alimentos para prevenir la anemia y desnutrición
Con la finalidad de promover hábitos alimenticios saludables, la Dirección Sub Regional de Salud Luciano Castillo Colonna, en coordinación con las licenciadas en enfermería, promotores de salud y personal del Puesto de Salud Pedregal, han realizado una sesión demostrativa sobre alimentación saludable y nutrición, dirigida a la población de la localidad, especialmente a las mujeres gestantes, las madres lactantes y a los padres de niños menores de tres años.


La sesión tuvo como objetivo enseñar a los participantes cómo combinar los alimentos de forma adecuada, de acuerdo con las necesidades nutricionales de los grupos vulnerables mencionados. Durante la actividad, los asistentes aprendieron sobre la importancia de una dieta balanceada y variada, utilizando alimentos nutritivos de la región.

Esta actividad subrayó la importancia de fortalecer las prácticas de nutrición para garantizar un desarrollo adecuado en los niños y una buena salud para las mujeres en proceso de gestación y lactancia.

El evento permitió a los participantes conocer las ventajas de llevar una alimentación balanceada, al mismo tiempo se les enseñó a realizar diferentes preparaciones nutricionales con alimentos ricos en hierro, propios de la localidad. De esta manera, el Gobierno Regional Piura se preocupa en brindar información correcta sobre alimentación, ya que es esencial para prevenir la desnutrición y la anemia.