El presidente de la Camco Piura sostiene que esta fórmula generará más fuentes de trabajo.
El Estado peruano debe apoyar la competitividad y la inversión privada impulsado por el sector empresarial como una estrategia para fomentar puestos de trabajo formales en la región, ya que en el 2024 hubo una disminución en el sector pesquero y un leve crecimiento en el sector agrícola, sostuvo Mateo Gómez Matos, presidente de la Cámara y Producción de Piura (Camco).
“Necesitamos un Estado que esté a la altura, habrá que exigir los empresarios cumplan con la normatividad, pero lo más importante es que el sector privado quiere competitividad e invertir en la región y el Estado debe estar a la altura de eso”, expresó.
En ese sentido el dirigente gremial destacó la importancia de impulsar de forma complementaria actividades económicas como la minería y la agricultura. Puso como ejemplo, a Arequipa, la cual tiene una destacada actividad minera, pero también busca posicionarse como una región agroexportadora por sus ambiciosos cultivos de frambuesas.

“Hay que atraer y facilitar las inversiones. Por ejemplo, la inversión minera metálica, entonces, ¿por qué no podemos hacer coexistir en Piura una agricultura sostenible y una minería con altos estándares ambientales internacionales”, dijo y añadió que todo suma para generar empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.