Las autoridades deben seguir las recomendaciones técnicas para proteger a la población
Los informes de la inspección a los puentes serán enviados a los alcaldes, gobernador y Ministerio de Transportes.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el gobernador de Piura y los alcaldes deben acoger de buena manera las recomendaciones y sugerencias que emiten los entes técnicos, como el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) – sede Piura. Esto en referencia a los informes que resultarán fruto de las inspecciones técnicas a los puentes, dijo Manuel Asmat Córdova, decano del CIP Piura.
“Nuestra postura es propositiva, para lo cual emitimos recomendaciones que esperamos las autoridades las acogidas. Tenemos técnicos reconocidos a nivel nacional”, expresó.
El dirigente gremial sostuvo que desde el rol social del CIP buscan contribuir al desarrollo de la ciudad para que se ejecuten obras de calidad, y el gasto público sea eficiente. “Es importante escuchar a los técnicos, por ello aquí están los especialistas”, indicó.

Respecto a los informes de las últimas inspecciones realizadas a los puentes y otras obras ejecutadas en la región, indicó que serán enviados a las autoridades municipales, el gobierno regional, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.