En Castilla hay 400 efectivos policiales para la seguridad de 200 mil habitantes.
La inversión en obras públicas del distrito de Castilla asciende a casi 56 millones de soles, la misma que aumentará con los próximos proyectos que se pondrán en marcha; informó Walther Guerrero Silva, alcalde del distrito de Castilla. Por ello, hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú para que cumpla su función de garantizar la seguridad.
“Nosotros hemos contratado 120 efectivos de Serenazgo más para poder trabajar la parte preventiva, la parte disuasiva de nuestro distrito, pero vemos que hay una policía de que no se estructura bien, no se organiza para poder generar acciones de impacto, nosotros siempre articulamos con las instituciones”, dijo Guerrero.
El alcalde también cuestionó que haya comisarías con menos personal que en el 2023, a pesar del incremento en los índices de delincuencia. Actualmente, Castilla cuenta con aproximadamente 400 policías para una población de más de 200 mil habitantes. A ello se suma que muchos efectivos tienen días de descanso o están en labores administrativas, lo que reduce la presencia operativa en las calles.

“Creo que nos falta tener acciones que los genere más impacto, por ejemplo, la parte represiva, de investigación e inteligencia la tiene la policía, y aquí en estas bandas de extorsión que tenemos, de sicariato, de ajuste de cuentas tiene que haber un trabajo de la policía de inteligencia”, indicó.