Perú es una de las economías más dinámicas de América Latina.
La economía de Perú cerró el año 2024 con un crecimiento del 3,3%, la mayor tasa desde 2021, destacándose como una de las economías más dinámicas de América Latina. Este crecimiento fue impulsado por sectores primarios favorecidos por condiciones climáticas y sectores no primarios debido a la recuperación de la demanda interna.

Los sectores primarios tuvieron un desempeño notable, destacando la pesca con un crecimiento del 24,9% por la mayor captura de anchoveta, así como la minería (2,0%) y el sector agropecuario (4,9%). En paralelo, los sectores no primarios, como la construcción (3,6%) y servicios (3,3%), se fortalecieron gracias a la inversión privada y obras públicas.

LEER MÁS >>> Perú tiene buena demanda de pescado: consumo por persona es 17.3 kilogramos anual >>>
En diciembre de 2024, el PBI creció un 4,85%, acumulando nueve meses de expansión consecutiva. Este repunte se debió al desempeño de la pesca (76,8%), manufactura primaria (37,5%) y cultivos de exportación como uva y arándano.

Para 2025, se prevé la continuidad de esta tendencia positiva, con mejoras en indicadores de inversión y consumo, como el aumento de importaciones de bienes de capital (26,7%) y bienes de consumo (22,2%), lo que refleja un panorama económico sólido.
LEER MÁS >>> La gastronomía peruana contribuye a atraer más turistas internacionales >>>