El director de Videnza Instituto resalta la proyección de adjudicación de proyectos y afirmó que el país sigue en el radar de inversionistas.
Luis Miguel Castilla, director de Videnza Instituto señaló que el Perú mantiene una imagen sólida frente a los inversionistas extranjeros: “En una región convulsa, el Perú destaca”. Comparado con países como Bolivia, Argentina, Colombia o Ecuador, nuestro país mantiene una posición privilegiada en términos de percepción internacional y confianza del inversionista.
Uno de los principales indicadores de esta confianza, según Castilla, es el renovado dinamismo en la adjudicación de proyectos de inversión público-privada. “La Agencia de ProInversión ha logrado adjudicar nuevamente un monto significativo en proyectos, luego de años prácticamente inactiva”, afirmó. Estos contratos, que suelen extenderse por más de 30 años, reflejan el compromiso a largo plazo de los inversionistas con el país.
A ello se suma el respaldo de grandes inversionistas mineros con operaciones en el país. “Empresas de talla mundial mostraron su voluntad de mantener presencia en el país y ampliarla hacia el futuro”, subrayó Castilla. No obstante, advirtió que se deben atender temas pendientes. “Se tiene que avanzar en la reducción de la tramitología y en un adecuado manejo de los conflictos sociales en caso ocurran”, concluyó.