En el parque se busca mejorar la infraestructura y calidad de servicio a la población.
La Municipalidad Provincial de Piura viene ejecutando una campaña de limpieza y ampliación de áreas verdes en el parque Kurt Beer, informó el gerente de Gestión Ambiental, Jaime Solano Castillo.
Explicó que se aprovecharán las condiciones del lugar —como la disponibilidad de agua y campo abierto— para intervenir un área de casi 4 mil metros cuadrados, donde se sembrará grass americano. “La idea es aprovechar las oportunidades que tenemos y luego trasladar el grass en bloques a las avenidas principales que lo necesiten”, indicó.
El objetivo de esta iniciativa es reducir costos y optimizar los recursos municipales. Solano Castillo señaló que la compra de grass en bloque representa un gasto considerable, pero con la propagación propia de este césped se podrán atender más espacios públicos sin afectar el presupuesto. “En el parque Kurt Beer buscamos repotenciar el área y ponerla en valor para el beneficio de la población”, añadió.
Actualmente, el parque Kurt Beer enfrenta un proceso de formalización, dado que hasta ahora no contaba con saneamiento físico legal. Las autoridades municipales están trabajando en este aspecto con el propósito de facilitar futuros proyectos de desarrollo urbano en este espacio público, considerado uno de los más importantes de la ciudad.
“El proyecto es para darle mejores condiciones, desarrollar el proyecto de infraestructura, mejorar las condiciones con la finalidad de que la población lo vea como un lugar atractivo y como un verdadero pulmón que es lo que tenemos acá en Piura”, dijo.
Municipalidad de Piura impulsa proyecto en parque Kurt Beer

- Advertisement -