El 40.6% de las madres peruanas prefiere recibir un viaje como regalo por el Día de la Madre, lo que supera a otras opciones como dispositivos tecnológicos (33%) y ropa o accesorios (32.7%), según un estudio reciente de Kango.
Este dato refleja una creciente inclinación hacia los viajes como experiencia única, especialmente aquellos a destinos sorpresa, una tendencia que, aunque comenzó en Europa, se ha consolidado rápidamente en el Perú.
«Los viajes a destinos sorpresa brindan a las madres una experiencia original y emocionante. No solo les permite desconectarse, sino que también les ofrece la oportunidad de vivir momentos de relax y aventura sin la presión de planificar cada detalle», comentó Yarissa Salomón, manager comercial de la plataforma Kango.

Estos paquetes de viajes sorpresa están disponibles en plataformas especializadas desde los 199 dólares, por lo que se adapta a diferentes presupuestos familiares, según la referida plataforma.
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se proyecta que este año viajarán 1.5 millones de peruanos y se generarán ingresos por 827 millones de soles por turismo. Asimismo, se estima que el gasto promedio aumentará entre 4% y 5%, con un incremento del 20% en pasajeros en rutas nacionales y un 10% en internacionales, comparado con una semana normal del mes.
La creciente preferencia por estos viajes subraya el deseo de las familias peruanas por encontrar alternativas que les permitan disfrutar de nuevas experiencias, marcando una clara tendencia hacia los viajes como regalo.