La obra de infraestructura vial se ejecutará de forma conjunta entre el MTC, la Municipalidad y la empresa privada.
La Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la concesionaria IIRSA Norte sostuvieron una reunión clave para destrabar el proyecto de modernización y ampliación de la avenida Sánchez Cerro, desde la avenida Raúl Mata y sus vías auxiliares. El alcalde Víctor Hugo Febre informó que las coordinaciones se encuentran en su fase final con el objetivo de mejorar la conectividad en el distrito e impulsar las inversiones en toda la zona de influencia.
“Como municipalidad nos haremos cargo de la ejecución de la parte complementaria entre Villa Hermosa y Enace, y tras una inspección técnica en campo se tomarán decisiones. Hemos fijado como plazo máximo que el 20 de junio se levanten todas las observaciones y pronto se dé inicio a esta importantísima obra”, declaró Febre.
La infraestructura proyectada contempla una moderna avenida de doble calzada con cuatro carriles, un bypass en la intersección con la avenida Raúl Mata, vías auxiliares y 13 paraderos distribuidos estratégicamente. Con nueve intersecciones y retornos planificados, la obra busca reducir los tiempos de traslado, ordenar el tránsito y generar condiciones más competitivas para el comercio y los servicios.
«Se va a modernizar tanto la avenida Raúl Mata de la Cruz, conocida como Chulucanas; y también la avenida Sánchez Cerro. El 20 de junio se estaría aprobando el expediente técnico e inmediatamente estaría llegando la ejecución a través de la concesionaria IIRSA Norte”, manifestó.
Proyecto de ampliación de avenida Sánchez Cerro avanza para mejorar conectividad y flujo comercial

- Advertisement -