Más de 400 restaurantes de Veintiséis de Octubre son fiscalizados

La subgerencia de Control y Vigilancia Sanitaria busca promover la formalización del sector gastronómico y proteger la salud de la población.
Con el objetivo de garantizar la inocuidad alimentaria y verificar la formalización de más de 400 restaurantes del distrito de Veintiséis de Octubre, el municipio realiza inspecciones. Estas acciones están a cargo de la Subgerencia de Control y Vigilancia Sanitaria, que verifica el adecuado manejo de alimentos y deja actas con observaciones a los negocios que no cumplen con los estándares mínimos. Los propietarios tienen un plazo para subsanar las faltas antes de una segunda visita.
“Como municipio vamos a publicar en nuestras redes la lista de restaurantes que cumplen con la normativa sanitaria vigente. Además, las inspecciones se desarrollan en coordinación con la Fiscalía, Control Municipal y la Policía Nacional, y responden también a denuncias de los vecinos”, explicó la subgerente de Control y Vigilancia Sanitaria, Tania Montoya.
Asimismo, precisó que su área no impone sanciones directas, pero sí facilita el proceso de regularización de los negocios mediante actas de observación. En este sentido, destacó el trabajo conjunto con el área de Desarrollo Económico para fomentar la formalización.
“Es importante que la gente sepa que como Municipio ya podemos emitir el carnet de sanidad, con tan solo 20.30 soles el administrador o dueño del restaurante pueden adquirir para darle al personal que maneja los alimentos. Son aproximadamente, 400 restaurantes en el distrito Veintiséis de Octubre”, dijo.

- Advertisement -

Últimas publicaciones